I + D + I

Con el objetivo de ofrecer la mejor calidad en sus productos, Calzados FAL cuenta con una importante área de I+D+i, integrada por diferentes departamentos.

DEPARTAMENTO DE DISEÑO

DEPARTAMENTO DE DISEÑO

En este departamento, Calzados FAL lleva a cabo las labores de modelaje, diseño y optimización de recursos, utilizando para ello las nuevas tecnologías aplicadas al sector del calzado. Además de diseñadores y modelistas propios, la empresa trabaja con un departamento externo de diseño, integrado por profesionales de distintos países, que realizan tareas de asesoramiento en esta materia.

El diseño de todos los modelos de Calzados FAL contempla aspectos podométricos y biomecánicos en las formas y materiales del corte, las plantillas y las suelas. Se emplean materiales de alta tecnología, seleccionando los más adecuados en función del uso al que están destinados los diferentes modelos.
LABORATORIO

LABORATORIO

Todo el proceso de Producción está sometido a los más estrictos controles de Calidad, un concepto clave en la filosofía de la empresa. En este terreno, el laboratorio de control constituye una pieza básica. Es aquí donde se comprueban, a través de los test más rigurosos, las prestaciones de las materias primas (pieles, cordones, materiales textiles, plantillas, suelas) y del producto acabado.

Dotado de sofisticados equipos, el laboratorio de Calzados FAL es capaz de realizar con el máximo rigor una gran cantidad de ensayos basados en normativas internacionales, a los que se someten los diversos materiales en función de sus características, su función y la ubicación de cada componente en el producto final.

  • Ensayos sobre la piel.
  • Ensayos sobre los cordones.
  • Ensayos sobre materiales textiles.
  • Ensayos sobre suelas.
  • Ensayos sobre punteras de seguridad.
  • Ensayos sobre el calzado completo.
COOPERACIÓN TECNOLÓGICA

COOPERACIÓN TECNOLÓGICA

En el área de I+D+I, FAL está asociado a INESCOP (Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas) y cuenta con prestigiosos colaboradores como es el caso del IBV (Instituto de Biomecánica de Valencia) o el Centro Tecnológico GAIKER.

Los proyectos que se llevan a cabo están avalados por el MINER, a través del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), y han sido grandes éxitos en su comercialización.

A la experiencia acumulada como fabricante se suma la actividad del departamento I+D+I (Investigación y Desarrollo e Innovación), encargados del desarrollo de productos innovadores. Fruto de esta actividad, han visto la luz productos que sitúan a FAL en la vanguardia europea del sector del calzado, trabajando con los institutos tecnológicos más importantes de España.